EXPOSICIONESVISITASPUBLICACIONESANUNCIOS

InicioServiciosActividadesRutasEnlacesAmigos MuseoTrámites

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizada:

31/07/2012

 

Resolución:

1024X768

 

Laboratorio de microscopía.

 

Investigación.

O Museo posúe unha serie de laboratorios destinados ó apoio das investigacións que leva a cabo, fundamentalmente baixo dúas liñas principais: O Estudo e Caracterización dos Primeiros Moradores de Galicia e a Reconstrucción Paleoambiental do Noroeste Peninsular. Contan co equipamento necesario para servir de apoio a escavacións arqueolóxicas, para catalogar os fondos e para acometer distintas análises de sedimentos, pole, sementes, microscópicas, etc. O Museo tamén realiza análises para terceiras persoas.

 

Laboratorio general.

 

Los investigadores que deseen estudiar fondos custodiados en el Museo, deberán cumplimentar un formulario, indicando el motivo del trabajo, la metodología a emplear, las fechas previstas de estancia, e otros datos de interés.

Aquellas personas, o entidades, interesadas en la reproducción gráfica, fotográfica o por otros métodos, de los fondos del Museo, deberán cumplimentar un formulario. El Museo proporciona imágenes de su archivo fotográfico, y también realiza fotografías a petición de terceros, limitando la reproducción externa de objetos de los que se tenga documentación gráfica en el archivo.

 

 

Catalogación.

El tratamiento de fondos, tanto administrativo, como preventivo y de restauración constituye una de las finalidades  principales de cualquier museo. Contamos con un completo sistema de tratamiento informático de las piezas y colecciones custodiadas, la mayor parte guardadas en un almacén de módulos compactos para reducir el espacio. La relación entre piezas expuestas y piezas albergadas en el Museo no llega al 0,5 %. Los materiales están colocados en el almacén según el orden de entrada y número de registro.

 

Almacén de fondos.

 

Salón de Actos.

Dentro del capítulo de actividades culturales, el Museo organiza diversos cursos y seminarios destinados tanto al público en general como al colectivo científico y profesional. Seminarios sobre los períodos y características de la Prehistoria e Historia Antigua de Galicia, y Cursos sobre museos, arqueología experimental, y otros. Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con un salón de actos dotado con sistemas de proyección convencional y multimedia.

 

Salón de actos.

- Bloques Temáticos de la Exposición Permanente -

IntroduciónE. Piedra LascadaE. Piedra PulidaEdad del BronceEdad del HierroÉpoca Romana